piqsels.com id skqgt

Guía de 5 pasos:


¿Cómo elegir camisas

para hombre?

Hay varios puntos importantes antes de
cómo elegir camisas para hombre:

Lo primero es que no todas las camisas para caballeros quedan bien para todos los hombres, parece obvio de decir, pero no lo es en la práctica, sobretodo cuando se quiere regalar una camisa a un niño y especialmente a un adolescente.

Ni hablar de hombres altos, corpulentos, con barba, sin barba, bajos, delgados, etc. Eso sumado a los gustos personales y lo que la ocasión requiera.

Las prefieres de mangas cortas ó largas, cuello largo, corto, mao ó con button-down. De que material te gustan: Lino, Algodón, poliester. Con puño sencillo, puño de doble botón, puño Francés, puño recto corto; Estilo normal, slit fit, etc.

La requieres para un evento casual como una reunión familiar ó algo más formal como una entrevista de trabajo.

Que colores van con tu Outfit de camisas y tus gustos. ¿Que talla te sienta mejor?. En las tiendas te pueden recomendar ciertos tamaños, pero no siempre significa que sea la adecuada para tu caso!

Analiza estos 5 pasos antes de comprar
tus camisas para hombre:


1) Tela y composición

Necesitas evaluar la tela y la composición con la que tu camisa de hombre está hecha, las más utilizadas son algodón, poliéster, elastano y lino. Tu experiencia con la camisa dependerá mucho de la tela que conlleva, desde la comodidad hasta la frescura que pueda otorgarte.

Algodón. Las camisas de algodón 100% son sumamente cómodas, frescas y ligeras. Esta tela es muy popular porque no genera roces con la piel, y al tacto es muy agradable. La desventaja de este material es que se arruga con mucha facilidad.

Poliéster. A diferencia del algodón, es un material más duro y no tan agradable al roce con la piel. La ventaja de las camisas con poliéster es que duran más años de vida, no se arrugan con facilidad y te protejen más del frío.

Lino. El lino es del material más cómodo y fino que puede estar hecha una camisa para hombre. La frescura que te brinda es incomparable y al tacto es único. Su gran desventaja es que se arruga con la mayor facilidad de todas las otras telas para camisas de hombres, se utiliza por lo general en lugares cálidos, porque lo que no es muy recomendable para protegerte del frío.

2) Diseño

El diseño de tu próxima camisa de vestir ó casual para hombre puede ser decisivo a la hora de comprarla, se puede resumir en ¿como te queda ese diseño y para que necesitas la camisa? Los diseños más comunes son, las rayas, los cuadros y las figuras. Pero no todos los estilos de diseños nos quedarán bien.

Rayas. Las horizontales producen más volumen y te hacen lucir más ancho de cómo es tu cuerpo. Similar con las líneas gruesas, desde ahí parten los consejos de comprar camisas con rayas delgadas en posición vertical, siempre que se pueda. Eso hará que te veas más alto y delgado en cada ocasión.

Cuadros. Existen dos tipos de cuadros, los grandes y los muy pequeños y cada uno manda un mensaje diferente. Los cuadros grandes quedan mejor con personas delgadas que quieren aparentar más volumen, mientras que con el cuadro pequeño pasa lo contrario.

Figuras. Estas pueden de diferentes opciones: triángulos, líneas pequeñas, puntos, figuras geométricas o distintos gráficos. Este diseño se utiliza para camisas casuales de hombre y para una audiencia muy definida hacia este estilo.

3) Cuello

Si vas a usar la camisa sin corbata, es mejor si el cuello no es muy abierto. Suele abrirse más con el tiempo.

La camisa para hombre perfecta debe ajustarse a tu fisionomía: si tienes el cuello corto y quieres disimular papada, es aconsejable no elegir un cuello alto. Si tienes una estatura media es más recomendable que no elijas un cuello grande.

Los cuellos largos son de una moda clásica de los años del “Disco”, los cortos de las tendencias en moda actuales, los de cuello mao y button down le dan otra significado a la camisa. Hagamos un breve análisis.


Cuello largo: Son de 10cm-15cm del cuello a la punta. Usado en las camisas de la mejor época “Disco”. Este estilo de cuello ya no se trabaja en la producción de camisas. Pero quien sabe, podría volver esa moda como ahora lo están haciendo los tenis de los años 80.

Cuello corto: Son de 5cm-7cm del cuello a la punta. Estos cuellos son los más utilizados hoy en día. Su corto tamaño no deja mucho lugar para usar corbatas gruesas.

Cuello Mao: “Sin cuello”. Este cuello se usa en camisas de lino o guayaberas por la facilidad de movimiento que brinda.

Cuello con button-down. Es un cuello normal con dos aberturas en las puntas para abotonarlos. Con esto se consigue que el cuello de la camisa no se mueva y mantenga su forma original, sin prestar atención a los movimientos o como cuando hay mucho viento en lugares exteriores.

4) Corte

Se manejan dos tipos de corte en las camisas para hombres, el corte regular o clásico, elegido por adultos y el corte slim fit que se ajusta más a las medidas de tu cuerpo. Veamos las diferencias.

Corte regular.  Este corte es el estándar de lo estándar en medidas de caballero para camisas. Utiliza un poco más de tela, logrando que la persona se vea menos ajustada a su silueta. Este corte ayuda mucho a los hombres en “ocultar la panza”.

Corte slim fit. El corte slim fit consta de una reducción de tela en los costados, esto logra que al usarla la camisa se ajuste mucho a tu silueta. Este corte es el preferido por los jóvenes.

5) Puños:

Una vez abrochada los puños de tu camisa no tiene que “estrangular” la muñeca, deberías tener un leve espacio para poder llevar tu reloj preferido. Puedes tomar de referencia dos de referencia entre el puño de tu camisa de vestir ó casual de hombre y tu muñeca, si la prefieres más ajustada puede ser un dedo como medida.

Si tienes estos puntos en cuenta, no debes encontrar mayores problemas en como elegir camisas para hombre que vayan con tu estilo de persona y profesional.

¿Cómo elegir la talla correcta de
camisas para hombre?

Punto crítico, aunque todo lo demás sea la elección perfecta!

Porque regresar una camisa que te encanta pero no es tu talla, a otra que es una más del montón, no es lo mismo y bastante frustrante.


Tabla de medidas de como elegir camisas para hombre



Elegir Talla sport ó causal:
La talla de las camisas casuales ó sport vienen en cuatro opciones : chica, mediana, grande y extra grande. La talla chica por lo general es para personas delgadas o de baja estatura, la mediana es la más usada que abarca las medidas promedio, la grande y la extra grande son para hombres con más masa corporal.

Elegir talla de Vestir ó Formal:
Se miden los brazos y el cuello en cm. Para el cuello se utiliza 14.5, 15, 15.5, 16, 16.5, 17, 17.5, 18. Medida en cm. Por lo general se usa con manga 2, 3, 4 o 5, mientras mayor el número, más larga será la manga. Medir cuello y brazos antes de comprar tu camisa será lo mejor.

Probablemente la marca de camisas para caballeros juegue un papel muy determinante en la talla, aunque se supone que todas las medidas están estandarizadas, no resulta tan así al probártela. Una camisa para hombre Columbia no será lo mismo que una de la misma talla de Lacoste ó Calvin Klein, serán pequeñas diferencias, pero a tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva camisa de hombre.

No siempre sabrás como elegir camisas para hombre perfectas para ti, pero al menos ya conocerás de antemano las que no. (incluso cuando te quieren regalar una 😉 )


VIDEO:
¿Cómo se mide la talla de
camisa para caballero?

Además de nuestra guía “como elegir camisas para hombre”; Puedes ver las reseñas de la camisa Lacoste ó la camisa Columbia, que son de las más vendidas en el 2021

Camisa Lacoste hombre

Camisa Lacoste Hombre: La más vendida del 2021! ( de Botones Regular Fit ) Tengo varios amigos, además de mi esposa, que cuando de prendas de vestir …
Ver más

Camisa Columbia para hombre

Camisa Columbia para hombre: Casual-Sport, la más vendida del 2021! Si estás buscando comprar una camisa casual que te sirva para ir de pesca como en …
Ver más
Please follow and like us:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *